La Junta Directiva de la Sociedad Valenciana de Contracepción y Salud Reproductiva os da la bienvenida a nuestra página web.

Desde fundación de esta sociedad, hace más de 20 años, nuestro objetivo fundacional no es otro que contribuir a mejorar la Salud Sexual de las mujeres y hombres de nuestra Comunidad Valenciana. Lo hacemos incentivando a los profesionales mediante nuestro compromiso con el estudio, la formación y la promoción de los conocimientos más actuales y, también , mediante el apoyo científico a la red asistencial de Salud Sexual y Reproductiva de esta Comunidad para que siga siendo un referente que mejore la calidad de vida de usuarias y usuarios.

La información y el conocimiento de los diferentes métodos anticonceptivos, de sus beneficios y sus riesgos, así como la erradicación de los falsos mitos que aún perduran sobre ellos en la sociedad, contribuirán sin duda a garantizar los derechos sexuales y reproductivos, aumentando con ello el bienestar de la población desde el respeto a la sexualidad saludable , al respeto la diversidad e igualdad de género y a la libre decisión de la maternidad y paternidad.

En la SVCSR participamos un amplio grupo de ginecólogas/os, Médicas/os de Atención Primaria, enfermería y matronas, unidos por un objetivo común de investigación y divulgación, de estudio y de trabajo y comprometidos en que la Anticoncepción y la Salud Sexual y Reproductiva sea un derecho efectivo en nuestro medio.

Seguiremos en el empeño por conseguirlo

Un cordial saludo

Inmaculada Parra Ribes
Presidenta de la SVCYR

Esta web utiliza cookies para optimizar la experiencia del usuario. Si continúa navegando consideramos que aceptas su uso. Más información Aceptar